lunes, 22 de septiembre de 2014

Bol. 12 / Feb. ´03. Día de San Valentín.

DÍA DE SAN VALENTÍN
14 DE FEBRERO


sanvalentinsantoenamorados

     Esta hermosa tradición nace de una leyenda que se remonta al lejano Imperio Romano, donde un ambicioso y déspota Emperador decidió imponer una rara prohibición que obligaba a sus soldados a no contraer matrimonio, con el castigo cruel de la tortura, vejámenes y hasta la muerte para los que desobedecían.

            Esto lo hacía porque suponía que el celibato aumentaba el poder de los guerreros.  Estimaba asimismo que una Roma triunfal y en expansión, requería luchadores plenamente dedicados a su causa, sin estar dependiendo de mujeres, hijos, o cualquier otra atadura sentimental.
            Ello sucedió hasta que un desconocido sacerdote llamado Valentín apareció en la escena, y en las noches cuando la sede el imperio quedaba en sombras, procesiones de enamorados se escapaban junto al religioso hacia las colinas lindantes con el castillo.
            Allí los soldados más osados celebraban ante Valentín su compromiso, siempre silenciosamente porque arriesgaban su vida, aún en contra de la voluntad del Emperador.  Siglos después, Valentín fue santificado, y en su honor se fijó la fecha del 14 de febrero para celebrar el Día de los Enamorados, de la Amistad y del Amor.
Publicar un comentario