viernes, 17 de abril de 2015

Estadio "Alexis Padilla"

ESTADIO “ALEXIS PADILLA”

La donación de los terrenos que ocupa del Estadio “Alexis Padilla”, y su posterior construcción, tienen su origen aproximadamente en el año 1952, según se desprende de testimonios recogidos entre vecinos de Carrizal así como también del estudio de un documento protocolizado en fecha 21 de abril de 1952,  suscrito entre el Dr. Lorenzo González Mendoza, Síndico Procurador Municipal del Distrito Guaicaipuro del Estado Miranda, debidamente autorizado por el Concejo Municipal del Distrito ya mencionado y por la Junta Comunal del Municipio Carrizal, para la celebración de una permuta en unos terrenos ejidos con una superficie aproximada a diez mil metros cuadrados, en los cuales el señor Francisco Matamoros había realizado construcciones, mejoras, bienhechurías y siembras con su propio peculio, por lo cual la Municipalidad le había reconocido la condición de propietario de ellas.
 Por cuanto la Junta Comunal del Municipio Carrizal, se había visto en la necesidad de utilizar parte de los terrenos anteriormente descritos para ser destinada a obras de utilidad pública y social, debía destruir algunas mejoras, bienhechurías y plantaciones allí existentes, convinieron en permutar dichas mejoras, bienhechurías y plantaciones propiedad del señor Matamoros, por el resto del terreno ocupado por él (perteneciente a la Municipalidad) el cual según el documento protocolizado tenía los siguientes linderos:  (textual)“...Norte: terreno ejido ocupado por el Sr. Matamoros, donde se construye el Campo Deportivo Municipal, Sur: terrenos de setenta y dos metros cuadrados (72 mts2 ) aproximadamente, la calle principal, Este: terreno de   cuarenta y cuatro metros cuadrados (44 mts2 ), aproximadamente,  entrada del camino que conduce a las Minas y Barola y con terrenos municipales que ocupados por varios vecinos y por el Oeste: terreno de treinta y ocho (38 mts2 ) aproximadamente que eran la casa y el solar  que ocupaba Claro Alayón...”.
Ambas partes, el Dr. Lorenzo González Mendoza y el Sr. Matamoros, hicieron constar en el documento que el terreno cedido estaba perfectamente demarcado.
La negociación se cumplió a cabalidad y a los efectos fiscales, estimaron la permuta en la cantidad de Seis Mil Bolívares (Bs. 6.000,oo).

Este documento mediante el cual fue permutado el terrenos en el cual se encuentra asentado hoy el Estadio “Alexis Padilla”, que originalmente se llamó "Vidal López" y fue firmado por los otorgantes Sr. Francisco Matamoros y el Síndico Municipal del Distrito Guaicaipuro del Estado Miranda también por dos testigos, a saber las ciudadanas: Trina Margarita Reverón y Carmen Elena Díaz, residentes del Municipio Carrizal.
El costo de los derechos causados por esta escritura fueron: Renglones: Bs. 4,60; Porcentaje: Bs. 15,oo y precio por página Bs. 1,oo, haciendo un total de Bs. 20,60, documento que fue suscrito por el Registrador Subalterno del Distrito Guaicaipuro del Estado Miranda, ciudadano Martín F. Pereira, en la ciudad de Los Teques, el 21 de abril de mil novecientos cincuenta y dos (1952).
Mediante Decreto Nº 2/91 de fecha 14 de febrero de 1991, firmado por el Alcalde del Municipio Carrizal, José Luís Rodríguez Fernández, éste Estadio, quedó llamado "Alexis Padilla" y fue publicado en el Año II, Gaceta Nº 14 de febrero de 1991.
Publicar un comentario