lunes, 6 de julio de 2015

Acta Nº 26 de la Junta Comunal de Carrizal. Abril 1904.




ACTA Nº 26 DE LA JUNTA COMUNAL DE CARRIZAL
ABRIL 1904


En el municipio Carrizal, a los tres días del mes de Abril de mil novecientos cuatro; se reunió la Junta Comunal compuesta de todos sus miembros con la finalidad de dar lectura y discusión de un escrito presentado por el Sr. Ángel María González Díaz, en el que pidió un solar para su casa la cual era sumamente estrecha e igualmente otra petición hecha por el Sr. Antonio F. Mujica, mediante la cual solicitaba una vega que está en el lugar denominado Corralito, las cuales fueron acordadas.Al primero de los mencionados, se le demarcó un trozo de terreno que formaba parte del solar de la casa de Eduardo Bermúdez, con el compromiso de que algunas matas de las que había en el mismo, se le abonen a su dueña.
Al segundo se le impuso que se le daba la vega solicitada, para que trabajara en ella, pero con la condición de que si fuere a venderle parte del terreno a alguno, tenía que participarle a la Junta para que ésta, impusiese los deberes que creyera convenientes al nuevo comprador.
Se le hizo saber al Sr. González Díaz, que para tomar el solar, debía mandar a evaluar las matas por dos peritos.
La Junta, acordó notificar a la dueña de las matas, lo decidido en la Sesión.
Con éste acto, finalizó la misma y conformes, firmaron:
El Presidente Francisco Díaz Rodríguez, El Secretario Rodrigo Valero, Federico Díaz, Luís María Benítez y Enrique F. Álvarez.




Publicar un comentario