martes, 22 de septiembre de 2015

Acuerdo Nº CM-066/2014. Concejo Municipal de Carrizal. Maestro Juan Bautista Carreño. Patrimonio Cultural de Carrizal

Maestro Juan Bautista Carreño
Foto tomada de pinsta.me


República Bolivariana de Venezuela, Estado Bolivariano de Miranda, el Concejo Municipal del Municipio Carrizal en ejercicio de las facultades y atribuciones que le confiere el artículo 175 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con las atribuciones establecidas en el artículo 54 numeral 2º de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, dicta el siguiente Acuerdo:

ACUERDO Nº CM-066/2014 

CONSIDERANDO
Que el Artículo 56, numeral 2º, literal "A", de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que son competencias propias de los Municipios, la gestión de las materias en todo lo relativo a la vida local incluyendo el Patrimonio Histórico.

CONSIDERANDO
Que es deber del Municipio fomentar y garantizar la protección, preservación, enriquecimiento y conservación del Patrimonio Cultural y la Memoria Histórica, así como la difusión de los valores de la tradición popular.

CONSIDERANDO
Que en la Sesión de Instalación del Concejo Municipal del Municipio Carrizal del Estado Miranda, según Acta Nº 01, de fecha 02 de Enero de 1990, SE APROBÓ DECRETAR, la canción "Épica" en homenaje al Municipio Carrizal, compuesta por el Profesor Juan Bautista Carreño, como Himno Oficial de éste Municipio.

CONSIDERANDO
Que el maestro Juan Bautista Carreño posee una larga y fructífera trayectoria en el ámbito cultural, siendo ejemplo de formación ciudadana y es una referencia obligada y pieza indiscutible en el Municipio Carrizal, siendo poseedor de innumerables reconocimientos.

CONSIDERANDO
Que el maestro Juan Bautista Carreño, constituye una manifestación del Patrimonio vivo del Municipio Carrizal, que merece ser reconocida, conservada, salvaguardada, protegida y difundida como parte de la identidad cultural de los habitantes del Municipio.

ACUERDA
PRIMERO: Realizar Acto Especial en conjunto con la alcaldía del Municipio Carrizal, con motivo de celebrarse el XXVII Aniversario de la Autonomía del Municipio Carrizal, el día 11 de noviembre de 2014, a las 10:30 de la mañana, acto que se llevará a cabo en el Complejo Cultural "Francisco Palacios" y Nombrar al ciudadano maestro Juan Bautista Carreño: PATRIMONIO CULTURAL VIVIENTE, de éste Municipio.

SEGUNDO: Fomentar la difusión de éste ACUERDO, mediante una gestión que garantice la transmisión y sustentabilidad de sus valores en el espacio y el tiempo.

TERCERO: Notifíquese por órgano de la Secretaría Municipal al Despacho del Alcalde, a la Contraloría Municipal, al Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a la Dirección de Cultura del Municipio Carrizal, al Cronista de la Ciudad y al interesado.

CUARTO: Publíquese en la Gaceta Municipal correspondiente.

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio Carrizal del Estado Bolivariano de Miranda, a los Once días del mes de Noviembre de Dos Mil Catorce. (11/11/2014).  Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.

CONCEJAL MANOLO I. BLANCO V. (Presidente del Concejo Municipal)
CONCEJAL JOSÉ MORALES (Vice-presidente del Concejo Municipal)
CONCEJAL CARLOS GARCÍA
CONCEJALA CLAUDIA TORO
CONCEJALA KATHERINE RODRÍGUEZ
CONCEJALA MARIÉM PABÓN
CONCEJAL LUÍS APONTE
SECRETARIA MUNICIPAL YUSMIRA CASTILLO
SUB-SECRETARIA MUNICIPAL NATACHA PAULIS.

Publicar un comentario