lunes, 26 de octubre de 2015

La Rosa Mística

 LA ROSA MÍSTICA


En Carrizal, en el sector Llano Alto y en un local de la farmacia del mismo nombre, ocurre un fenómeno espiritual diariamente. Resulta que una imagen de Maria, Madre de Jesús, produce un aceite fragante y curativo.
Según comentan, muchos son protagonistas de sanaciones milagrosas, y lo más común es que se produzca una verdadera lluvia de escarcha sobre el rostro, manos, brazos y vestimenta de algunos de los asistentes, la cual a veces se extiende también como una alfombra de varios metros sobre el asfalto. A criterio de testigos “la escarcha definitivamente no es de este mundo”.
Lo cierto es que no sólo en Carrizal, sino en Finca Betania y en otros lugares de apariciones y manifestaciones marianas en Venezuela, como el caso de las imágenes de la Virgen María Rosa Mística, y éstas se han hecho cada vez más presentes, junto con el aroma de las rosas que surge de manera repentina.
Es preciso tocar este tema con cierta amplitud y explicar que a partir de Carrizal las escarchas han sido estudiadas en dos ocasiones diferentes en laboratorios de la Universidad Central de Venezuela.
La fenomenología se manifiesta desde finales de la década de los `90 aproximadamente y continúa hoy día. Muchas personas buscan todos los días un poco del aceite milagroso.
Los dueños de la farmacia permiten la visita de fieles y curiosos y cordialmente ofrendan el aceite a quien lo pida.
De ninguna manera se trata de un truco para cobrar o buscar donaciones. Si usted desea visitar la Virgen de la Rosa Mística puede llegar hasta el Centro Comercial Llano Alto de Carrizal donde  será atendido. Se agradece respeto y reverencia en el local.
La aparición de María es popular en todo el mundo sobre todo en los pueblos cristianos. Se presenta de acuerdo al lugar como: Virgen del Rosario, Virgen de Fátima, Virgen de Guadalupe, etc. En Venezuela hay  historias sobre: La Virgen del Carmen, La Virgen de Betania, La Virgen del Valle en Margarita,  Nuestra Señora de Chiquinquirá, la chinita de Maracaibo, y sobre todo la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. En Carrizal también contamos con el santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro o Santuario de la Milagrosa, donde también se producen apariciones de Maria, también Madre nuestra por ser Madre de Jesús.  

Publicar un comentario