martes, 1 de diciembre de 2015

Monumento de Identidad Local en Montañalta

MONUMENTO DE IDENTIDAD LOCAL EN MONTAÑALTA




  

Con la finalidad de mejorar los lugares y sitios de interés en nuestro Municipio, el gobierno municipal con el apoyo del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), emprendió en el año 2006, programas denominados Proyectos de Identidad Local, para resaltar los sitios y símbolos que caracterizan la idiosincrasia de la población carrizaleña.
Con estos proyectos se disponen puntos de referencia para los ciudadanos locales y foráneos, espacios públicos de importancia para el tránsito y el esparcimiento.
Así se exalta uno de los rasgos de la colectividad carrizaleña, como el fervor religioso, a través del patrono del municipio San Juan Bautista y su iglesia, ubicada en el casco central de la ciudad, se pretende desarrollar e impulsar el turismo religioso.
La obra constituye un lugar de referencia que conjuga la modernidad de la arquitectura y la construcción a través de obras en acero (en la parada) y concreto armado (en las jardineras, barandas), con la arquitectura tradicional, representada en este caso con la remodelación de las fachadas de viviendas y comercio del lugar, resaltando igualmente en este caso, el campanario de la Iglesia San Juan Bautista como icono religioso, el cual da la bienvenida al municipio a todos aquellos que visitan nuestra ciudad.
El diseño incluyó remodelación y mejoras en la entrada principal a la urbanización Montañalta; ejecución del proyecto de Identidad Local del Municipio Carrizal y remodelación y construcción de las fachadas de los comercios y viviendas en la entrada de la Urbanización. 
El trabajo incluyó demoliciones, carga y bote de escombros, construcción de aceras, cunetas, drenajes, excavaciones, bases de piedra, y acero, construcción de jardineras, defensas,  postes de banderas, parada de estructura metálica, ornato en jardinerías, grama japonesa, construcción del monumento de identidad, iluminación, señalizaciones y rayado de la vía.
Esta inversión se realizó con recursos aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública con de la alícuota LAEE, así el ejecutivo local señalizó las principales vías de acceso al municipio, generando espacios públicos que siembran el sentido de pertenencia del carrizaleño, coadyuvando poco a poco el turismo religioso en la población mediante acciones que generen obras para la colectividad, sin erogación de recursos municipales.



Publicar un comentario