martes, 8 de marzo de 2016

Casa Hogar "María Gil" de Carrizal


CASA HOGAR MARÍA GIL

DEL MUNICIPIO CARRIZAL

ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA



foto del perfil de Casa Hogar Maria Gil




La Casa Hogar fue fundada por el sacerdote José Gregorio García, actual Párroco de La Catedral de Los Teques "San Felipe Nery". 
En el año 1967 a causa de la construcción de la Autopista Intercomunal Valle-Coche la señora María Gil, a quién este sacerdote quería mucho, perdió su casa.
Para ese entonces José Gregorio tenía tan sólo 15 años y cuando quiso llevarla a su casa para ayudarla fue recibido con una negativa de parte de sus padres. Con su afán de ayudar a la señora María Gil recurrió a su madrina quien le regaló una suma de dinero bastante considerable, gracias a la cual le compró una humilde casita a la señora Gil en el pueblo de Paracotos, estado Miranda. Así fue como comenzó esta Casa Hogar para abuelos necesitados, poco a poco se fueron incorporando más ancianos necesitados. De esta manera se logró el crecimiento de la casa hasta llegar a ser lo que es hoy en día. María Gil es considerada la fundadora y pionera de este proyecto social.
Debido al peligro que representaba la ubicación de la casa hogar en Paracotos, esta fue trasladada de sede el 14 de noviembre del año 2000 a la morada de atención de Los Altos Mirandinos, en el Municipio Carrizal.
Su objetivo principal, es brindar cobijo, alimentación, servicio médico, rehabilitación y atención espiritual al Adulto Mayor en situación de abandono, es decir sin familia y recursos económicos, dando así una mejor calidad de vida en sus últimos años.
Personas particulares, empresas privadas, entes gubernamentales, pueden colaborar o contribuir con aportes de productos que producen; con dinero en efectivo depositado en nuestras cuentas bancarias, o compartiendo con nuestros abuelos en nuestra sede.
Entre lo que más necesitan los abuelitos de la Casa Hogar, está la ropa y calzado nuevo, alimentos, medicamentos, productos de higiene y aseo personal.
Publicar un comentario