miércoles, 20 de mayo de 2015

Breve Biografía de Antonio José Guerra Farías

 TESTIMONIOS ORALES
BREVE SEMBLANZA DE ANTONIO JOSÉ GUERRA FARÍAS


Antonio, nació en Caracas el 03 de noviembre de 1968.  Es el hijo primogénito  del matrimonio constituido por la señora Pastora del Carmen Farías y Perfecto Guerra, y es vecino de la comunidad de Brisas de Oriente.  Cursó estudios en la U.E. “José Manuel Álvarez y actualmente en Fe y Alegría en Caracas.
Debido a un accidente que aconteció el día 28/2/89, perdió la visión, el olfato y el gusto que además le dejó como consecuencia una enfermedad de por vida llamada Diabetes Insípida.  Comenzó a rehabilitarse en Mayo de 1990 y fue adquiriendo destrezas y conocimientos que han logrado que sea una persona independiente.  Su condición de discapacitado visual no le ha impedido prepararse en los oficios de manualidades, artesanía, cerámica, talabartería y otros.  Su potencial se fortalece en el Conac de San Antonio, donde se especializa en escultura, de manos del profesor Guillermo Pinto.  Conjuntamente con la Sra. Mirna Pérez, fundó el 1er. Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidad Visual de los Altos Mirandinos, desempeñándose como Instructor en el área de orientación y movilidad, sistema braile y destrezas.  Es miembro fundador de la Fundación Braile Miranda y ha rehabilitado a más de 25 personas para insertarlas en el campo laboral.
Es un atleta consumado.  Participó en la Para-olimpíada para personas con discapacidad del año 2000 en Valencia, en la especialidad de atletismo, en la cual ganó la medalla d bronce en Lanzamiento de Disco.  Igualmente en las competencias de natación regionales en las cuales ganó 3 medallas de oro, en el 2002 y 2003.
Ha sido ponente en muchas exposiciones colectivas alrededor del país y actualmente forma parte del equipo de ODISAC, lo que nos lleva a concluir que Antonio José por su entereza y dedicación; por demostrarnos que instruirse, formarse y prepararse para ganar, no tiene límites ni fronteras, es nuestro invitado a ésta página y forma parte de la familia de Testimonios Orales.  ¡Felicitaciones y adelante, Antonio José!
  
Publicar un comentario