miércoles, 20 de mayo de 2015

Policía Municipal de Carrizal

POLICÍA MUNICIPAL DE CARRIZAL

Resultado de imagen para policia municipal de carrizal

El Concejo Municipal del Municipio Carrizal del Estado Miranda, en uso de las atribuciones que le confería el Artículo 30 de la Constitución del la República de Venezuela y los Artículos 20, 27, 110 y 112 de la Constitución del Estado Miranda, en concordancia con el Numeral 16º del Artículo 36 y Numeral 3º del artículo 76 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, sancionó la Ordenanza de la Policía Municipal de Carrizal, la cual fue creada según Gaceta Municipal Número Extraordinario de fecha (1º) día del mes de abril de mil novecientos noventa y dos (1992), con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y bienes, así como velar por el mantenimiento de la moralidad, salubridad, urbanismo, turismo, defensa del ambiente, tránsito y orden público en la jurisdicción del Municipio Carrizal del Estado Miranda.
Sus funciones específicas contenidas en la Ordenanza son:
* Cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, la Constitución del Estado Miranda, las leyes nacionales, las leyes del estado Miranda, las ordenanzas del Municipio Carrizal del Estado Miranda, el Código de Policía del Estado Miranda, el Código de Policía del Estado Miranda y las demás normas de la competencia Municipal.
*      Garantizar la seguridad y los bienes de las personas.
*      Mantener el Orden Público y restablecerlo en caso de alteración.
*      Velar por el cumplimiento de las normas de salubridad y moralidad pública.
*      Dirigir los retenes o lugares de tención a su cargo.
*      Prestar la colaboración necesaria a los tribunales de Justicia y órganos auxiliares y al Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Numeral 9 del Artículo 8 de la Ley de Policía Judicial.
*      Intervenir en las labores de Dirección y control de Tránsito conforme a los acuerdos que establezca con las autoridades competentes.
*  Realizar las operaciones necesarias para la búsqueda y procesamiento de informes policiales en coordinación con los otros organismos de Policía y realizar el intercambio de informaciones.
*      Realizar investigaciones contra actuaciones ilegales de los miembros de la Dirección con ocasión de presuntos abusos, arbitrariedades, deslealtad y demás actos contrarios a la moral e integridad de la misma.
*      Organizar el archivo confidencial de la Policía Municipal.
*      Efectuar  labores de investigación, vigilancia y control sobre las personas sospechosas de actividades ilegales y sitios donde las realicen.
*      Realizar las tareas preliminares de investigación sobre actos delictivos, aprehendiendo a los presuntos culpables,  custodiando el lugar donde fueron cometidos, decomisando los objetos utilizados en la comisión de los mismos y conduciendo a los presuntos culpables a los lugares de reclusión, previo el cumplimiento de las formalidades legales.
*  La Policía Municipal debe colaborar activamente con las organizaciones vecinales en programas conjuntos de seguridad y prevención.
*    Prestar servicios de custodia y seguridad al Alcalde y a los Concejales de conformidad con el reglamento respectivo.
*  Cumplir con los demás servicios que se le atribuyan de conformidad con los convenios u órdenes emanadas de las autoridades nacionales, estadales o municipales.
*    Y cualquier otra que en el ámbito de su competencia sirva a los efectos de mantener el orden y seguridad pública en la jurisdicción del Municipio Carrizal del Estado Miranda.

El Comando Central de Policarrizal, se encuentra en el casco del pueblo.  Específicamente en la calle Bolívar, sede de la antigua prefectura.  Cuenta además con varios núcleos y módulos ubicados  en las siguientes comunidades:  Núcleo Comunal (Montaña Alta) ubicado frente a la plaza de Montañalta;  Modulo Policial (Pan De Azúcar) ubicado en la Urbanización Pan de Azúcar;  Modulo Policial Colina De Carrizal, ubicado en la entrada del Sector El Golf en Colinas De Carrizal;  Núcleo Comunal Brisas De Oriente, ubicado en Calle Principal de La Comunidad Brisas De Oriente;  Núcleo Comunal Gran Colombia, ubicado en la Vía San Diego Calle Principal De La Comunidad Del Barrio Bolívar y el Núcleo Comunal José Manuel Álvarez, ubicado en Calle Federación, De La Comunidad de José Manuel Álvarez; Núcleo Corralito, ubicado en el Sector Corralito, Carretera Panamericana y Núcleo Llano Alto, ubicado en la Urbanización Llano Alto, frente al Centro Comercial Llano Alto.
Publicar un comentario