jueves, 17 de julio de 2014

Historia de Carrizal (XXXV). Carrizal, muy cerca de Caracas


CARRIZAL, MUY CERCA DE CARACAS




A unos 1.300 mts. de altura sobre el nivel del mar, viniendo de Caracas vía Los Teques, se encuentra un poblado de techos rojos, de unos 50.000 habitantes, llamado Carrizal, por la presencia insistente de Carrizo, hierba muy alta y muy vistosa.  Carrizal es un pueblo rodeado por quebradas y montañas de estos Altos Mirandinos.

Por estas tierras, vivieron y convivieron caciques tales como Guaicaipuro, Terepaima, Epoima entre otros, que hicieron una lucha de resistencia.

También en esta zona se cuentan historias fabulosas; entre otras la del realista Monteverde, que al parecer escondió un gran tesoro en monedas de oro. Todo esto puede formar parte de la imaginería del pueblo;  pero lo que si es cierto es que hacia la quebrada Santa María, que queda al sur de Carrizal, hubo explotación de oro, en las minas.

Grandes extensiones de verdes y el violeta del capín melao que cubre  sus  empinadas faldas y cortadas geográficas, completan el accidentado paisaje donde usted puede vivir y respirar aire puro, a pesar del pesado tráfico en la muy cercana Caracas.  El Turismo Ecológico, tiene la palabra.

Sí, turismo ecológico para evitar la desaparición de especies en vía de extinción; para el disfrute de la vida perdurable; para la constitución de un gran parque donde los estudiantes del municipio, del país y del mundo, aprendan las bondades naturales aquí existentes.  Un parque para los niños, señoras, ancianos.  Estos parques también serán para los turistas nacionales e internacionales, que nos visiten. Aquí tendremos: ferias artesanales, campesinas, agropecuarias e industriales.

Nosotros poseemos el potencial para hacer realidad ésta idea.



Enero 2002
Cronista Municipal y su Equipo






Publicar un comentario