lunes, 29 de septiembre de 2014

Bol. 13 / Mar. ´03. Francisco de Miranda



NATALICIO DE FRANCISCO DE MIRANDA


Sebastián Francisco de Miranda, quien luego usó sólo el segundo nombre, nació en Caracas, el 28 de Marzo de 1750. Sus padres fueron Sebastián de Miranda, canario, y Francisca Antonia Rodríguez,  caraqueña. A los doce años inicia estudios de latinidad en el Colegio de Santa Rosa de Lima. Allí mismo estudia arte durante tres años, además de Derecho y de Filosofía en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, y también en México, donde estuvo durante un año.  Siendo aun muy joven, a los 21 años, viaja a España. en 1771 para dedicarse al estudio de las matemáticas, lenguas vivas y arte militar.
En el año 1806, con una tripulación abigarrada, formada por vagos y maleantes de los puentes de New York ayudado por americanos, austriacos, franceses, polacos, etc., sale con una expedición  la cual llega a Haití.  Allí, a bordo del “Leander”, intenta su primera invasión a Venezuela. Miranda enarbola la primera bandera venezolana, amarillo, azul y rojo, en Coro, estado Falcón.
Luego de muchos intentos de organizar la revolución emancipadora, participa activamente en la preparación del movimiento del 19 de abril.
El Generalísimo Francisco de Miranda, muere en la prisión de La Carraca, Cádiz, el 14 de julio de 1816 formada por vagos y maleantes de los muelles de Nueva York, norteamericanos bandera venezolana: amarillo, azul y Hace que todos aquellos «soldados» juren fidelidad a bandera y al libre pueblo de Sudamérica. Era el 12 de marzo de 1806.
            
Publicar un comentario