martes, 16 de diciembre de 2014

Bol. 14 / Abril ´03. Zulay Oliveros

TESTIMONIOS ORALES
CONVERSACIÓN CON LA PROF.  ELBA ZULAY OLIVEROS DE NÓBREGAS

     Elba Zulay Oliveros de Nóbrega ó Zulay, como cariñosamente la llamamos es una docente a carta cabal. Persona dedicada a su profesión con “todos los hierros”.  Es egresada de la Escuela de Educación de la U.C.V.  Tiene diecinueve (19) años de servicio y diecisiete (17) de ellos en la U.E. “Territorio Delta Amacuro”, en Barola.   En la actualidad coordina el centro de difusión cultural en las cuatro unidades educativas estadales del municipio.
            Zulay está hecha a la medida de las actividades culturales, llámese folklore o diablos de yare, concurso de papagayos o velorios de cruz.
            Durante esos años de servicio, ha compartido honores conjuntamente con la Prof. Seleika Durán en la elaboración y degustación de una chicha especial, que en el Día de la Alimentación, disfrutan los niños y docentes de la U.E. “Delta Amacuro” y que año tras año, es una de las más fiel actividad cultural, social y alimentaria que se efectúa en ese centro educativo.
            Igualmente ha trabajado en los últimos cuatro (4) años ha trabajado en la realización del carnaval cultural y turístico de Carrizal, por lo cual lamenta que éste año no se pudo realizar la actividad debido a la situación que el país acaba de vivir, pero desde ya se apresta a trabajar para su realización en el año 2004, año en que nadie le debería quitar ese derecho al municipio;  por lo que espera que las autoridades municipales y los organismos competentes, contribuyan con ésta celebración cultural – educativa.
             Zulay, es la alumna heredera del Prof. Inocencio Rivas (Frank), en el tradicional baile de la “Burriquita”, con la cual ha tenido numerosas presentaciones, algunas incluso en representación del municipio.  Asimismo, ha sido Oradora de Orden en muchos actos académicos y culturales del municipio, como lo fue la celebración del 24 de junio, el Día de la Batalla de Carabobo, en la Plaza Bolívar del Municipio. 

            Reciba ella, nuestros parabienes y el más alto reconocimiento social y espiritual, por su loable labor.  ¡Adelante Zulay!
Publicar un comentario