martes, 16 de diciembre de 2014

Bol. 14 / Abril ´03. Día Mundial de la Salud

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
07 DE ABRIL


 


La salud es fundamental para cualquier situación y actividad que emprendamos en la vida.  Sin salud no se puede producir y ese es el punto que queremos tocar. Actualmente cuántos países como Ruanda - Burundi, Somalia y Biafra en África, Argentina y otros países de Centroamérica, están atravesando una situación de desnutrición aguda e inanición, generados por patrones económicos errados, lo cual merma considerablemente su potencial productivo.

Para un buen estado nutricional o de salud, hace falta consumir proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietética y abundante agua.  Aunado a esto, cada persona debería realizar actividades físicas para garantizar el funcionamiento corporal integral.  La Organización Mundial de la Salud, O.M.S., fue creada precisamente para ayudar a las naciones más pobres en ese sentido, pero lamentablemente, intereses ajenos a los pueblos han impedido que se dé el resultado esperado.       
En el primer mundo, los países desarrollados gastan trillones de dólares en guerras, destrucción, armas atómicas, armas químicas y armas biológicas que solo benefician a los fabricantes y a las potencias; si ese dinero fuese invertido en salud, se aliviaría el hambre, la miseria y mejorarían considerablemente todos los pueblos.
Publicar un comentario