miércoles, 3 de junio de 2015

Eloy Rojas, Orgullo del Boxeo Nacional

BREVE BIOGRAFÍA DE ELOY ROJAS

Eloy David Rojas Leandro, es un venezolano nacido en la Clínica Santa Ana de Caracas, el día 25 de marzo de 1967, hijo de Guillermo Rojas y Teresa Leandro.  Estudio el primer grado de educación primaria en la Escuela Andrés Bello de Caracas y 2º a 6º en la Escuela Tubores, Punta de Piedra, Estado Nueva Esparta;  llegó a nuestro municipio en el año de 1979, específicamente a la comunidad de Brisas de Oriente, cuando sus padres al igual que muchos otros venezolanos, por la dificultad de conseguir vivienda automáticamente salía a las zonas aledañas a la capital en procura de habitación que pudiera servirle de cobijo a su familia. Estudió en el Liceo “Manuel María Villalobos”, de 1º a 3º año.
Gustó desde muy pequeño “darse trompadas” con los muchachos vecinos y su padre al ver que era “muy peleón”, lo orientó a que lo hiciera de manera profesional y organizada.  El día 04 de febrero de 1981, se inició en el boxeo amateur con una pelea que ganó por decisión unánime contra Juan Carlos Correa.
Con esta victoria se inició una serie de triunfos que lo llevaron a obtener un record en amateur de cincuenta (50) peleas, cuarenta y cinco (45) ganadas y cinco (5) perdidas.  Fue cinco (5) veces campeón nacional y tres (3) veces campeón mundial amateur.
En el profesional realizó un total de cuarenta y siete (47) peleas; cuarenta (40) ganadas, dos (2) empates, cinco (5) perdidas y veintinueve (29) nocauts.
Entre los títulos obtenidos está el de Campeón Mundial en el peso pluma en un combate que realizó el día 04 de diciembre de 1993, en Tokio, Japón, frente al boxeador de ese país Yun Kin Park, al cual venció. Luego de ese titulo realizó siete (7) defensas.  Fue dos (2) veces campeón latinoamericano;  en el cual propinó veintiún (21) nocauts consecutivo.
Entre los premios y condecoraciones recibidas, tenemos: Atleta del Año en 1994; Atleta Ymca por dos años consecutivos, 1994 y 1995; Orden Francisco de Miranda, Orden Gran Mariscal de Ayacucho; Orden Antonio José de Sucre; Orden Pedro Gual, Orden Cristóbal Rojas; Orden Urdaneta; Orden Simón Bolívar; Condecoraciones del Club de Leones, de la Escuela de Guardia Nacionales, Llave de Carrizal y Llave de la ciudad de los Teques, entre otras.
Por todos estos méritos y por pertenecer a nuestro municipio, Eloy se merece pertenecer a la familia de Testimonios Orales.  ¡Felicidades Eloy!



Publicar un comentario