martes, 16 de septiembre de 2014

Bol.10 / Dic. ´02. Datos y fechas para recordar

DATOS Y FECHAS PARA RECORDAR

NATALICIO DE JOSÉ RAFAEL POCATERRA
Escritor, diplomático y político. Ocupó altos cargos públicos en el país; presidió el Senado y la Cámara de Diputados y fue Ministro de Trabajo y Comunicaciones. Es autor de Vidas oscuras, Tierra del sol amada, y El doctor Bebé (novelas); Cuentos grotescos: Memorias de un venezolano de la decadencia que se consideran obras iniciales del naturalismo venezolano. Escribió también los volúmenes líricos Después de mí... y Voces del viento. Nació el 18 de diciembre de 1890  y falleció en 1955.
NATALICIO DE TERESA CARREÑO

Concertista y compositora venezolana de fama mundial, considerada como la más grande pianista de su época. Hija de Manuel Antonio Carreño y de Clorinda García de Sena y Toro. Inició sus estudios de piano con su padre y los continuó con Julio Hohené. El 25 de noviembre de 1862 con apenas 9 años de edad, dio su primer concierto en el teatro Irving Hall de Nueva York
Al estallar la Primera Guerra Mundial, inició una gira por España, Cuba y Estados Unidos donde falleció, víctima de un agotamiento general debido a los largos años de excesivo trabajo.

Nace en Caracas el 22 de Diciembre de 1856 y muere en New York el 12 de junio de 1917.
Publicar un comentario