lunes, 25 de agosto de 2014

Bol. 8 / Oct. ´02. Día Internacional del Niño

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

6 DE OCTUBRE




Etapa maravillosa de la vida, esa en la cual somos niños. Ser niño es ver las aves, las nubes, las flores, el mar y el aire. Es jugar con tierra, soñar con viajar a .la luna, comer helados y dulces; jugar con nuestros amiguitos, crear naves espaciales para remontamos a galaxias insospechadas, vivir en un dibujo donde los conejos son mágicos y El Principito nos lleva a pasear. Donde Alicia y su gato risueño nos llevan a visitar al ratón Mickey.
 Donde Hans Chrtistian Andersen, Aquiles Nazoa y Andrés Eloy Blanco, nos invitan a cenar con Panchito Mandefuá en el bosque de los príncipes" princesas, reyes y cenicientas. Donde Ofelia nos ofrece flores nacidas de su amor.
Por todo eso, es que nuestros esfuerzos diarios deben estar marcados de preocupación hacia la niñez, en especial, hacia los abandonados, los niños de la calle, en quienes los sueños adquieren configuración de pesadilla, de horror, de hambre, de vejaciones y desnudez, de ignorancia y droga, de tragedia y explotación; de marginalidad y desesperanza. Todos hacia ellos y por ellos.



Publicar un comentario