lunes, 25 de agosto de 2014

Bol. 8 / Oct. ´02. Marlene García.

                     TESTIMONIOS ORALES                       CONVERSACIÓN CON 
      MARLENE GARCIA



Nuestra invitada en este número, es la señora Marlene García, Presidenta de la Asociación de Vecinos de Montañalta, quien resultó electa en comicios del día 7 de abril del presente año. Es una persona preocupada por el mejoramiento permanente de la Urbanización.
En el ínterin de nuestra conversación, la Sra. García nos manifestó: "recordemos que Montañalta fue construida en un lugar en el cual no se tomaron en cuenta ciertos parámetros geográficos, lo que ha ocasionado y puede ocasionar serios problemas en el área, como la inundación ocurrida el 10 de junio de 1988, que costó pérdidas millonarias e incluso la vida de un niño..." "...Los que vivimos esa tragedia, nunca podremos olvidar los duros momentos que posteriormente nos tocó transitar debido a la dificil remoción de toneladas de escombros y lodo, el grave problema por el abastecimiento de agua potable, ya que la fuerza de las aguas destruyó parcialmente el sistema de distribución; la planta de tratamiento de aguas servidas, también resultó afectada y gracias a los buenos oficios de los dirigentes vecinales del sector ayudaron a las soluciones inmediatas.
Nos permitimos recomendar a las autoridades competentes que deben afinar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, a fin de reducir al mínimo las desgracias previsibles en futuras construcciones.
Entrando en otros temas preguntamos:
H.M.: Marlene, ¿Qué planes tiene la Junta de Vecinos que tú presides?
M. G: "A corto plazo, continuar trabajando en el dragado de la quebrada Santa  Isabel por el alto grado de sedimentación natural, más la contaminación que aportan las industrias y la población misma. De no mantenerse esa actividad, corremos el riesgo de inundación en el área. También a corto y mediano plazo repintar los edificios y el estacionamiento, también remodelar la plaza. En cuanto a educación, tenemos que anunciar la apertura del diversificado de la U.E. "Carlos Gauna': con el 1º año de Humanidades y estamos luchando por tener al menos una sección del 1º de Ciencias. Tenemos en la urbanización, el mejor establecimiento de pre-escolar de los Altos Mirandino, por lo tanto debemos cuidarlo. También a mediano plazo, estamos trabajando en la consecución de la Casa de la Cultura y un centro de computación”.
H.M: ¿Qué otros planes tienen?
M.G.: "Estos en síntesis son los planes inmediatos, pero estamos trabajando para lograr el funcionamiento del ambulatorio, las 24 horas del día; y en otro contexto, nos vamos a oponer a la construcción de un nuevo centro comercial, porque el lugar no esta apto para esa obra. Consideramos inapropiado el espacio para albergar negocios y estacionamiento ya que colapsaría más el área ".      .
Agradecemos altamente a Marlene, por permitirnos esta conversación, y le  deseamos todo el éxito posible en el ejercicio de su gestión.
Publicar un comentario